Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Literatura en los medios


Cómo cada semana aquí estamos fieles a nuestra cita semanal con los programas literarios. Sí que es cierto que en este caso se ha tardado un poco más, y en vez de el jueves, como es lo habitual, lo hacemos en domingo. Pero bueno, en futuros encuentros literarios se procurará evitar estos retrasos.
Seguimos sin tener nuevas emisiones de Nostromo y de Página 2, se están tomando unas vacaciones muy largas.


- Nostromo
Entrevista a Javier Cercas, autor de Solados de Salamina y Anatomia de un Instante.

Javier Cercas(desde aquí puedes ver el video)

- La estación azul
Hoy tenemos a un pasajero que ha revolucionado nuestro tren, este es Pedro J Ramírez., director del diario el mundo. Nos presenta su libro "El primer naufragio"; con él viajamos a la Francia revolucionaria.









- La estación azul de los niños
Durante esta emisión viajarán con nosotros dos grandes amigos, el ogro Shrek y un chico llamado Ulises. ¡¡Estad bien atentos al polizón!! A ver quien es el afortunado que gana esta semana los cuentos.








- Página 2
Óscar López entrevista a Sergi Pámies, autor de "La bicicleta estática".

Sergi Pàmies(desde aquí puedes ver el video)



2 comentarios:

Margari dijo...

¡Gracias de nuevo! Con estas entradas me estoy aficionando al programa de La estación azul, y sobre todo, el dedicado a los niños. Me está gustando mucho. Aunque esta vez, la figura de Pedro J. Ramírez no me llama mucho. Más me gusta esta vez el de Nostromo, que Javier Cercas sí me interesa más, aunque aún no he leído nada de él.
Y ya me está mosqueando lo de Página 2. ¿Empezará???
Besotes!!!

Marta dijo...

Hola Margari
A mi también me mosquea mucho lo de Página 2. El de Nostromo también es repetido, pero como este programa no se sigue mucho, por su mal horario, da igual que se repitan, pues la mayoria de ellos seguro que no los hemos visto.

Yo tampoco me he leído nada de Javier Cerca, tengo esperando en las estanterías su libro "Soldados de Salamina", espero poder ponerme pronto con él. Ya os contaré cuando me lo lea.

Besos

Besos